LATEST NEWS

Horizont Zero VS Hellblade Senua’s Sacrifice

img
Abr
27

En un corto espacio de tiempo se ha apostado por  juegos protagonizados por mujeres han venido pisando fuerte.

Por supuesto tenemos a nuestra Lara Croft, que lleva siendo heroína en los videojuegos desde hace mas de dos décadas, pero hoy os venimos a hablar de dos juegos que en su día batieron records ademas de apostar por mujeres ( ademas de la controversia que hubo por parte del publico que los veia «demasiado parecidos»

Estamos hablando de Horizont Zero y Hellblade Senua’s Sacrifice.

Empecemos por Horizont Zero:

De la mano de Guerrila Games nos llega esta joya a nivel gráfico, argumental etc…

La protagonista es una experta arquera y cazadora, de nombre Aloy perteneciente a la tribu de los Nora.

El mundo está dominado por las maquinas, con las cuales las diferentes tribus (Los Nora, Los Carja y Los Oseram). El problema es que dichas maquinas se han reproducido con una rapidez sorprendente y haciéndose más grandes y poderosas.

Con lo cual, nuestra pelirroja heroína pretende averiguar de dónde vienen y porque se están haciendo cada vez más fuertes y dominantes.

Ambientado en un mundo postapocalíptico donde reina la naturaleza, las zonas rurales, zonas montañosas etc…cuenta con un ciclo diurno y nocturno y un sistema meteorológico dinámico.

Algo a destacar para los que nos gusta disfrutar de horas de juego, tiene un modo “fotografía” en el que puedes elegir la posición del sol, de la cámara, abertura de cámara etc…como si estuvieras dentro del entorno con una cámara réflex.

El juego tiene una misión principal la que es el argumento de toda la historia, pero a medida que vas avanzando por los mapas, te vas encontrando misiones secundarias, las cuales nos vienen muy bien para subir de nivel y hacer a Aloy más fuerte.

Tiene tres distintas ramas a la hora de subirle los puntos de habilidad que vamos consiguiendo a medida que subimos nivel.

Con esto podremos hacer que Aloy sea más letal, menos visible y que recoja más recursos.

A todo esto, hay que añadirle que Aloy posee “El foco” un dispositivo que encontró siendo pequeña y que le permite escanear el entorno, así como conocer detalles relevantes sobre sus enemigos y los recursos que poseen.

Pasemos ahora a hablar del Hellblade Senua’s Sacrifice:

Ninja Teory nos trae este juego de terror psicológico y aventura de acción que ha revolucionado a la comunidad gamer.

Nuestra protagonista es Senua, la cual se embarca en un viaje personal por un infierno para salvar a su amado, dicho infierno se multiplica ya que llega un momento que confunde realidad con fantasía ya que su paranoia crea dentro de ese infierno otro más oscuro si cabe.

La jugabilidad es de acción y sobre todo muchos puzzles y rompecabezas que harán que en muchos momentos tengamos que pasar largo rato estrujándonos las neuronas.

A todo esto hay que añadirle que es una “contrarreloj” ya que en una de las fases, (no desvelaremos por que) Senua queda maldita, una mancha negra que empieza en el brazo y a que a medida que mueres en el juego, la mancha va creciendo y extendiéndose por el cuerpo…con lo cual tienes que medir bien tus movimientos para que nuestra protagonista no “desaparezca” a manos de la maldición que la posee.

Está basado en la mitología celta y nórdica, dándole un soplo de aire fresco a este tipo de juegos, ya que la estética, simbología, banda sonora te transporta a una atmosfera épico-vikinga.

Un juego no apto para todos los públicos, ya no por la temática y los combates, sino porque al ser un juego de terror psicológico resulta demasiado envolvente y si te metes de lleno…puedes pasar realmente mal, pasándolo bien.

Habiendo terminado el mini análisis de los juegos, que hemos querido meter en un mismo artículo porque lo cierto es que estas dos heroínas han venido casi de la mano y pisando fuerte, los fans se han quejado (en un principio) de que parecían dos juegos demasiado iguales:

Estética, protagonistas etc…en el momento que se han jugado, se ve que son totalmente distintos, uno es más RPG y el otro es mas de acción, el ambiente del Horizont Zero Dawn es dentro de parajes preciosos, llenos de vegetación y animales, que aun siendo maquinas, encierran el espíritu de la fauna salvaje,

Por otra parte, Hellblade es oscuro, tétrico, paranoico e incluso con un toque gore. Pero bueno, el debate sigue abierto.

You must be logged in to post a comment.

Quién está online

En este momento no hay usuarios online

Imagen relacionada

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Pro Gamer

Resultado de imagen de gif gamer