LATEST NEWS

Dota 2 Como comunicarse en MOBAS

img
May
30
  • GAMEPLAY
  • DIFFICULTY
  • EFFECTS
  • GRAPHICS

Como en cualquier juego, jugar en equipo puede marcar la diferencia, pero en juegos tipo MOBA (Lol, Dota etc…) es lo que marca la diferencia SIEMPRE.

Aunque algunas jugadas de algún “solo” parezcan kamikazes, normalmente están bien estudiadas por todo el equipo (un back door por ejemplo)

Con lo cual aquí os vamos a dar unas directrices de como poder comunicarse en el DOTA 2 (aplicable también a otros juegos) para que podáis acabar con una victoria por vuestra parte.

1:

Nunca hablaremos en singular: Somos un equipo por lo que se dirán frases tipo “podíamos probar, podemos intentar etc..)

En caso de estar en el chat de voz, tenerlo siempre con “pulsar para hablar”, todos sabemos que en caliente se pueden decir cosas que no se deben y que además de desmotivar al equipo pueden costarnos un baneo de la cuenta.

Así es que lo mejor es tener esta opción para si estamos maldiciendo porque algo salió mal, poder desahogarnos, contar hasta 5 y después pulsar para comentar un “no pasa nada chicos, intentémoslo de nuevo” o “fue mala suerte”.

2:

En un equipo juegan varias personas, lo mejor es que lleve las riendas a la hora de hablar el AD carry, o aquel sobre el que cae el peso o la responsabilidad del equipo en las jugadas que realice, por lo cual se intentará que hable solamente él y en caso de que sea novato o que no quiera /pueda, se saltaría a otro que pueda llevar el peso de la partida , sino eso en vez de un chat parece una jaula de grillos.

En el caso de que la comunicación no pueda ser verbal (falta de micro/cascos por parte de algún jugador) están las ruedas de chat o menús de ping.

Con ellas la barrera del idioma no existe ya que por lo menos en el DOTA cada uno lee el mensaje en el idioma en el que tiene el juego. Esto abre muchas puertas a la hora de poder comunicarse con gente de otros países si desconocemos el idioma.

La rueda de ping está en todos los juegos (hots, overwatch etc..) con la cual, con unos pocos iconos podremos desde pedir ayuda, a marcar donde vamos o lo que queremos atacar/defender.

En realidad, con este pequeño articulo lo que queremos es concienciaros en que una buena comunicación y una buena educación pueden convertir un simple juego en algo más, al igual que, al contrario, pueden convertir una tarde de juego en una pesadilla que consiga ponerte de mal humor e incluso apagar el juego… y no queremos eso. Somos una comunidad y lo perfecto es que todos nos llevemos bien y nos respetemos.

Igual de importante es felicitar a los compañeros que a los enemigos si han jugado bien, ya que a todos nos gusta que se nos reconozca si hemos jugado bien.

You must be logged in to post a comment.

Quién está online

En este momento no hay usuarios online

Imagen relacionada

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Pro Gamer

Resultado de imagen de gif gamer