LATEST NEWS

Epic Games y Valve cancelan sus torneos de videojuegos presenciales en 2021

img
Dic
07

El miedo al coronavirus todavía seguirá presente durante el próximo año, afectando a los torneos de Fortnite y Counter Strike: Global Offensive.

Eventos COVID-19 cancelados Fortnite y CS:GO

Epic Games ha cancelado todos sus eventos presenciales de Fornite en 2021 por la pandemia del coronavirus. Aunque se espera que la situación se controle en los próximos meses gracias a las vacunas, los torneos de videojuegos y otros espectáculos tienen aún un futuro incierto en 2021, así que Epic realizará torneos exclusivamente online. «Nuestra intención es celebrar torneos presenciales en todo el mundo cuando las circunstancias lo permitan, pero, de momento, nuestra prioridad es la seguridad de nuestros jugadores y personal. Con tanta incertidumbre sobre qué actividades son prácticas y seguras y cuáles no, hemos decidido no celebrar ningún evento presencial en 2021, incluyendo el Fortnite World Cup. Seguiremos organizando competiciones en línea a lo largo de 2021 hasta que podamos volver a organizar eventos presenciales, de un modo u otro, en el futuro. Esperamos que pueda ser pronto» comenta la desarrolladora del popular battle royale gratuito.

No es el único torneo que se cae de los planes actuales. Valve tenía previsto realizar en primavera un torneo de Counter-Strike: Global Offensive, pero según HTLV ya no se celebrará «hasta que los eventos sean seguros en todo el mundo». El siguiente torneo de CS:GO se celebraría en otoño de 2021, pero todavía está a tiempo de ser cancelado según se desarrolle el año.

Torneos de Fortnite y CS:GO cancelados

El COVID-19 es una amenaza real

Las infecciones y muertes por coronavirus siguen siendo muy importantes en todo Occidente, y en algunos países esta llamada «segunda oleada» está alcanzando cifras récords, como en Estados Unidos. Nadie quiere arriesgar con este tipo de eventos masivos y en 2021 podríamos perder de nuevo las principales ferias de videojuegos, algo que sucedió este 2020 con el E3, Gamescom y Tokyo Game Show -dos de ellas reconvertidas exclusivamente a formato online-.

Via: vandal

You must be logged in to post a comment.

Quién está online

En este momento no hay usuarios online

Imagen relacionada

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Pro Gamer

Resultado de imagen de gif gamer