LATEST NEWS

Juegos de Terror (especial Halloween)

img
Oct
31

Hola de nuevo criaturas de la noche.

Hoy es 31 de Octubre y esta noche es Halloween, noche de magia,disfraces y mensajes desde el mas allá, por lo cual hemos decidido hacer un articulo sobre los juegos mas terroríficos de los últimos tiempos: Desde Dead Space, pasando por Agony, Residen Evil o Parasite Eve.

Alone in the Dark:

Un clásico entre los clásicos. Alone in the Dark fue de los primeros juegos de terror que salieron en los 90. Basado en los escritos de Lovecraft, aun ha día de hoy está considerado uno de los mejores juegos de terror de la historia de los videojuegos,tal fue su fama, que hasta lo regalaron con el periódico el Mundo. El juego nos mete en la piel de un detective privado que es contratado para investigar una casa encantada. Se hicieron hasta un par de películas que jamas llegaron al nivel del juego.

Clock Tower: 

Un surival terror, cuya primera parte nunca llegamos a ver en Europa. La protagonista es la joven Jennifer Simpson que deberá huir de un loco armado con unas tijeras, mientras investiga que pasó hace un año en la mansión en la que se encuentra.

Dead Space:

Con referencias a Resident Evil , Half Life y por supuesto a películas de ciencia ficción como «2001 Odisea en el espacio», Dead space es uno de los juegos mas duros a los que nos hemos enfrentado… ¿quien no recuerda la famosa escena de la operación de ojos?

Saga Resident Evil:

¿Qué podemos decir de esta saga que no se haya dicho ya? Pues que a dia de hoy, junto con Silent Hill son las mas importantes ( y largas) en cuanto a saga de terror se refiere.

Tal es su éxito, que a día de hoy, estamos esperando como agua de mayo el remake del Resident Evil 2 ( que ya pudimos probar en MGW). Un juego que no solo consta en matar zombies , puzzles, estrategia y sobre todo el saber administrar bien el inventario, marcaran la diferencia entre pasarlo bien o acabar apagando el ordenador y quedarte viendo la TV. Posee una de las sagas mas largas también, cinematograficamente hablando.

Saga Silent Hill:

Otra gran saga, Silent Hill nos envuelve en un mundo parecido al nuestro pero en una realidad paralela. Un pueblo olvidado,enterrado entre cenizas, con un pasado que es nuestro presente, extrañas criaturas y mil rompecabezas que tendremos que realizar para poder descifrar todo lo que encierra ese mundo. Se llevo al cine con bastante buena aceptación por parte del publico y de la critica con su primera parte…la segunda deja bastante que desear.

The Evil Within:

Un survival horror, no apto para todos los públicos , en el que Sebastian Castellanos se enfrenta a una investigación en la que la acción, el surrealismo y la locura se dan la mano.  Quizá no dé miedo de forma constante, pero poco a poco va ganando con su puesta en escena, sus trucos visuales y su guión del que no paran de salir conjeturas. Tensión y adrenalina con sustos de por medio, este juego no deja indiferente a nadie.

Agony:

Un juego que ha dado muchísimo de que hablar, el cual, de hecho tuvo que censurarse para poder salir a la venta ya que tenía demasiadas escenas demasiado explicitas, con violaciones, mutilaciones etc….

Los jugadores comienzan su viaje como un alma atormentada dentro de las profundidades del infierno sin recuerdos de su pasado, teniendo que pasar por distintas zonas del infierno a cada cual mas terrorífica e inquietante.

Until Dawn:

Uno de los mejores juegos en cuanto a guion e interacción con los personajes se refiere. Con actores conocidos como Hayden Panettiere o Rami Malek. Este juego nos mete en la piel de 6 amigos que deciden ir a pasar unos días a una cabaña del bosque , para intentar animar a uno de ellos que vivió una experiencia traumática años atrás.

Las decisiones que tomemos cambiaran totalmente el guion del juego, con lo cual puedes jugarlo muchas veces y siempre tendrá un final distinto.

Slenderman:

Se ha vuelto a poner de moda con el estreno lleno de polémica de su película en cine.  Basado en la leyenda urbana del personaje, en este juego tenemos que recoger ocho páginas escondidas en un bosque, mientras notamos la presencia del Slender Man y tu única arma es una linterna con poca batería. ¿Divertido eh?

PT:

Fue una lastima que finalmente no se hiciera el proyecto de Silent Hills que habría protagonizado Norman Reedus.

Nos dejaron con ganas de mas con esta beta en la que solamente caminábamos por un pasillo que parecía el mismo pero que iban cambiando pequeñas cosas.

Miedo, paranoia y algún que otro susto de infartito nos enseñaron lo que podría haber sido y no fue…

Os dejamos con el trailer de este Silent Hill que , aun a día de hoy, seguimos rogando que se haga.

 

You must be logged in to post a comment.

Quién está online

En este momento no hay usuarios online

Imagen relacionada

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Pro Gamer

Resultado de imagen de gif gamer