LATEST NEWS

Los mejores juegos para moviles

img
Ene
24

Hace apenas un par de lustros nos habría sido imposible concebir la organización masiva de competiciones centradas en videojuegos de móvil. Pero los avances tecnológicos han permitido, junto al apoyo tanto de los usuarios como de los publishers, que la industria haya progresado hasta el punto en el que nos hallamos hoy en día.

Si bien Supercell ha contribuido en gran medida a esta importancia que están cobrando los esports de móvil, otras compañías como Garena o Tencent también han quitado piedras en el camino del paulatino auge. Pero… ¿cuáles son los videojuegos competitivos de móvil más importantes a nivel occidental?

Free Fire, el gigante latinoamericano

Desde su lanzamiento en 2017, Garena Free Fire ha vivido un crecimiento progresivo y con el paso de los años se ha colocado en lo más alto de la pirámide de los shooters, con un estilo en tercera persona que tan bien funciona en dispositivos móviles. Su modo de juego por antonomasia, battle royale, nació en plena efervescencia del género y acompañó a la perfección la moda que todavía hoy día lidera el sector.

Si bien cuenta con usuarios y fanáticos alrededor del mundo, es en América Latina donde se ubica su mayor masa de jugadores. Las competiciones afloran sobre todo en el sector amateur, donde decenas de miles de chavales prueban suerte para poder vivir la suerte de la profesionalidad.

Clash Royale indica el camino

«Videojuego de estrategia en línea para dispositivos móviles», así se suele describir a uno de los títulos con más usuarios activos del mundo. Supercell lo lanzó a principios de 2015 y la escena competitiva fue creciendo con el paso de los años, hasta consolidarse en la industria de los esports en 2018 con el surgimiento de la Clash Royale League.

No obstante, Clash Royale es un videojuego orgánicamente individual, por lo que la escena colectiva, con la entrada de clubes intercontinentales en la escena, tardó en llegar. Team Queso fue sin duda el gran pionero de la vertiente competitiva del videojuego finlandés, que fue secundada y amparada por una comunidad muy activa.

Brawl Stars recoge los frutos

En un clima favorable y con los grandes avances ya dados, nació Brawl Stars de la mano de Supercell. Un peculiar y minimalista MOBA aterrizaba en el particular sector del móvil. Su tardía llegada a Android no impidió que el título gozara de una popularidad muy concreta, casi basada en nichos.

En este caso, el trabajo en equipo era imprescindible y los grandes equipos pusieron los ojos en un juego que parecía haber sido creado para el competitivo. Tras varios años de duros avances, al fin parece que Brawl Stars ha logrado una estabilidad suficiente como para empezar a profesionalizar una escena con mucho futuro.

PUBG MOBILE, la adaptación

Todos conocemos PlayerUnknown’s Battlegrounds, por supuesto, pero quizá no todos estamos tan al tanto de su versión para dispositivos móviles. PUBG MOBILE salió en 2018 tras el éxito conseguido un año antes de su hermano mayor y rápidamente se popularizó entre los aficionados al género shooter.

Cabe recalcar que todos estos títulos están marcados bajo la premisa de la gratuidad, tan indispensable para todo videojuego que quiera acumular descargas tanto en App Store como en Play Store. Podría afirmarse que es un requisito inalienable de los usuarios de móvil.

League of Legends: Wild Rift, la escena más verde

Fue el pasado año cuando Wild Rift vio la luz tras meses y meses de rumores, exclusivas y probaturas. Una adaptación de League of Legends, bajo el concepto de MOBA y con un margen bajo el sello de calidad de un titán de la industria como Riot Games.

La precocidad de Wild Rift y su ausente escena competitiva actual no deben ensombrecer el amplio margen de mejora que tiene como esport. Riot Games ya anunció sus intenciones de desarrollar dicha vertiente en 2021 y a buen seguro que será uno de los títulos más importantes de móvil de aquí a 5 años.

Via: Marca

You must be logged in to post a comment.

Quién está online

En este momento no hay usuarios online

Imagen relacionada

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Pro Gamer

Resultado de imagen de gif gamer