LATEST NEWS

Skye, la nueva agente de Valorant

img
Oct
27

Skye puede hacerse imprescindible en muchas composiciones de equipo, pudiendo ejercer varios roles al mismo tiempo. Su habilidad insigna, la cura en área, es capaz de sanar a todo el equipo aliado al mismo tiempo menos a sí misma pero con un radio de alcance bastante significativo, siempre y cuando tenga visión del objetivo. Además no es una habilidad de un único uso, sino que emplea un recurso que solamente deja de funcionar cuando se agota: si queremos curar a alguien 10 de vida, no gastaremos la habilidad al completo, solamente gastaremos 10 puntos de nuestra reserva destinada a tal efecto.

skye valorant

A partir de aquí es cuando las cosas empiezan a ponerse interesantes: puede equipar un lobo que se puede controlar de la misma forma que el dron de Sova, pero además puede lanzarse hacia un enemigo y dañarlo y aturdirlo (como haría Breach). El lobo es vulnerable a disparos pero atraviesa el muro de Sage sin problemas, por ejemplo, lo que le proporciona una capacidad de obtener información muy interesante. En ese sentido también se mueven sus otras habilidades; Skye puede tener hasta tres halcones que puede disparar y guiar (hasta cierto punto, como las bombas de humo de Jett) y tras volverla a activar emite un destello que flashea a todo el mundo – aliados y enemigos – sin importar la distancia a la que se encuentre. Y su habilidad definitiva emite tres bichejos que buscan a los tres enemigos más cercanos.

Incluso aunque se destruyan, dan información precisa sobre la ubicación de los adversarios y en caso de impactar provocan visión limitada (parecido a la Paranoia de Omen). Estuvimos de acuerdo que retomar un site en el que haya plantada una bomba es definitivamente mucho más fácil si Skye está en nuestro equipo. Tanto como segundo healer en Valorant como herramienta de control del mapa, Skye tiene un poco de todo. No tiene el control de masas de Sage con su muro y sus ralentizados pero a cambio proporciona muchísima más visión y favorece las rotaciones limitando las opciones de un lurker enemigo.

skye valorant

Icebox, antes de tiempo

La sorpresa principal vino con Icebox; no era un secreto que Riot estaba preparando nuevo mapa pero también dijo que llegaría uno nuevo por episodio y Icebox llegar todavía en el primero. Riot Games dice que han escuchado las peticiones de los jugadores y eso les ha llevado a adelantar el proyecto pero no es menos cierto que en las competiciones Bo5 queda un poco raro que se tenga que repetir un mapa si solamente se tienen 4. Con Icebox se corrige esta deficiencia y ahora tanto jugadores como espectadores saben que en una competición larga, cada una de las partidas se va a poder disputar en un mapa distinto.

Valorant Acto 3, impresiones: así es la nueva agente Skye y el mapa Icebox

Comentaba Devon Fay, director artístico de mapas, que la inspiración de Icebox llega tras películas como “La Cosa” o “Alien”, pero también había cierta sensación entre los que estábamos jugando que había ciertas vibraciones CSGO y Overwatch, lo que no nos parece mal en absoluto. Es posiblemente el mapa más vertical y con más ángulos para realizar emboscadas de los 5 que hay hasta el momento y aunque los dos sites para plantar tienen ciertas similitudes, hemos visto oportunidades únicas para tanto Operators, lurkers y que abre múltiples estrategias en general.

El aspecto generalnevado y metálico, contrasta bastante con las otras escenas de Valorant y la distribución permite múltiples flanqueos y defensas desde distintas alturas, con lo que se nos antoja un poco impredecible por el momento. Las partidas que hemos jugado, incluso con los mismos equipos, raramente han sido equilibradas, pero es lógico en los primeros compases del mapa y también responde al hecho que había cierta diferencia de nivel entre algunos jugadores y, bueno, gran parte de la prensa.

Valorant Acto 3, impresiones: así es la nueva agente Skye y el mapa Icebox

Dispuestas en cada zona de plantado hay unas tirolinas que permiten cruzar horizontalmente el site en incluso quedarnos suspendidos en el aire. El patrón del recoil está aumentado, como si estuviéramos saltando más o menos, pero es una cosa más a tener en cuenta al atacar o defender la base. Icebox estará disponible la semana que viene en fase beta, y dado que había ciertos bugs que había que solucionar con celeridad (en uno de los casos se podía plantar la bomba suspendido desde la tirolina y la bomba se quedaba allí flotando, por ejemplo), se nos antoja un poco pronto. También es cierto que la versión a la que tuvimos acceso en el servidor de pruebas de Riot no tiene por qué ser la última con la que estén trabajando los desarrolladores, pero sí dio la impresión de estar acabado al 95% antes que al 100%.

Por último, aunque técnicamente no formaba parte del evento en sí, Riot va a hacer unos cambios en el Deathmatch, aumentando la duración de las partidas, la experiencia recibida y la cantidad de jugadores simultáneos en cada mapa (ahora 14). Juntamente a la nueva línea de skins y a los cambios en las partidas clasificatorias que ya se adelantaron el otro día, esto comprende la totalidad de las novedades que esperamos para este mes.

Via Meristation.

You must be logged in to post a comment.

Quién está online

En este momento no hay usuarios online

Imagen relacionada

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Pro Gamer

Resultado de imagen de gif gamer